UN LUGAR LLAMADO SALENTO

A una altitud media de 1895 msnm, en un país llamado Colombia, se encuentra “el padre del Quindío”; denominado así por ser el municipio más antiguo de este departamento.  Con una magia inexplicable y un clima aproximado de 18 °C  que te inspira a abrazar, Salento reconocido como la cuna de la palma de cera te ofrece una infinidad de paisajes que te llevan a viajar al interior de tus emociones.


La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exteriorIglesia Nuestra señora del Carmen, plaza principal Salento, Quindío, Colombia

 


Escarabajo.Escarabajo de cabeza azul; hace parte de la fauna de insectos de la reserva forestal  “la patasola” en Boquia, Salento.

Orden: Coleoptera

Familia: Chrysomelidae

Nombre científico: Melasoma (Chrysomela  populi)

Nombre común: crisomélido del chopo

 


No hay texto alternativo automático disponible.Vista de arco iris en el Valle de Cocora, Salento, Quindío, Colombia 

 

 


La imagen puede contener: personas montando a caballo, caballo, árbol y exteriorParada de caballos cascada Cocora, Salento Quindío, Colombia

 


La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, agua y naturalezaCascada en Cocora, Salento, Quindío, Colombia

 


IMG_4010Parque de los Colibrís; un verdadero espectáculo que nos ofrece la naturaleza en medio del silencio de la montaña en Cocora, Salento.

 


IMG_2766Bosque de pino pátula, ubicado a 10 Km de Salento; un paisaje tan agradable para la vista como para el alma.

Estos sitios son hermosos porque aún se conservan naturales y estériles de la contaminación humana y así deben permanecer por el bien de todos.

Leave a comment